miércoles, 8 de enero de 2020

Programa de Estimulación del Lenguaje Oral (PELO)- Educación Infantil


Desde la Dirección del CEIP Margarita Salas, se valora la importancia de la prevención de las dificultades desde las etapas más tempranas y se apuesta por la ejecución de actuaciones generales que impliquen a todo el alumnado y favorezcan su desarrollo integral.




Es por ello que, desde hace dos cursos y en todas las clases de la Etapa de Educación Infantil,  se lleva a cabo el Programa de Estimulación del Lenguaje Oral (PELO).

Con las sesiones de estimulación del lenguaje preparamos a nuestro alumnado para la adquisición de la lectoescritura, prevenimos posibles dificultades tanto del lenguaje oral como escrito y disminuimos las que ya pudieran existir.



A modo de ejemplo, y aprovechando la Navidad, os presentamos una muestra de las actividades que se han realizado a final del primer trimestre:
En 3 años, Peppa Pig nos ha contado cómo celebra la Navidad y nos ha ayudado a mover nuestras boquitas y lenguas y a hacer pompas de jabón...



En 4 y 5 años, nos hemos dividido en rincones del aula, para trabajar varios aspectos:
-       Relajación: practicando yoga para quedarnos bien relajados. ¡Les encanta!
-       Concentración: guiando a Papa Noel y los renos para salir de los laberintos.
-       Soplo: ¿conseguirán mantener la bolita dentro de la canasta con su pajita?
-       Discriminación de los sonidos /R/ y /RR/ jugando con la ruleta. ¡Cada vez lo hacen mejor!



Y, por último, hemos jugado a un bingo muy navideño para trabajar la memoria, la discriminación auditiva, el vocabulario... y ¡sobre todo divertirnos aprendiendo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario