jueves, 25 de febrero de 2021

6º PRIMARIA- ¡MUCHA CIENCIA!




El alumnado de quinto y sexto de primaria trabaja a diario con tecnología. Además, muchos de nuestros niños dedican parte de su tiempo libre a jugar con ordenadores, tablets o video consolas. Por esta razón decidimos que el taller dedicado a estos grupos en la semana de la mujer y la niña en la ciencia estaría relacionado con esta temática. ¡Qué gran acierto!

 

Durante las semanas previas, leímos varios capítulos del libro “10001 amigas ingenieras” y vimos en youtube los experimentos que haríamos para conmemorar el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.



 

El día 10 de febrero, los grupos de sexto conectamos en videollamada con María Villarroya, coordinadora del libro que habíamos trabajado. Nos explicó de dónde había surgido la idea de escribir el libro y nos pusimos manos a la obra. ¿Cómo programa un ordenador? Con una cuadrícula y el dibujo de una tortuga, hicimos un recorrido interpretando las órdenes de la misma manera que lo haría un ordenador. Al terminar diseñamos nuestra propio recorrido y lo codificamos para que otros compañeros pudieran descifrarlo.

 

Los grupos de quinto también conectaron con María y realizaron el taller “¿Cómo guarda la información un ordenador?” con la que aprendimos a codificar imágenes y también a descifrar imágenes como lo haría un ordenador o un videojuego. Nos divertimos muchísimo, aprendimos y también descubrimos más de una ingeniera del futuro: los diseños son verdaderas obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario