martes, 23 de enero de 2018

10º ANIVERSARIO DEL PROGRAMA BILINGÜE EN ALEMÁN. Enero 2018.


Este curso recordamos los 10 años que lleva nuestro colegio con el programa bilingüe alemán. Para celebrarlo, nos hemos propuesto una serie de actividades. A cada mes le dedicaremos un tema para conocer un poco más y mejor los países de habla alemana y su cultura.



El mes de diciembre ha estado dedicado a las costumbres navideñas – en concreto al Adventskalender (calendario de adviento). En cada aula de Primaria se abrió un sobre del calendario cada día. Dentro no encontramos una chuche, sino un trozo de papel. Cada día encontrábamos uno y formábamos una imagen.







En el edificio de Primaria estuvo expuesto un Adventskalender grande. En él se podían ver los sobres de cada día y la imagen que poco a poco se construía. También se pudo ver un Adventskalender que nos enviaron nuestros amigos de Naunhof, un instituto de Alemania con el que nuestros alumnos de 5º y 6º mantienen contacto por cartas desde hace ya varios cursos.


Para nuestros pequeños de Infantil preparamos otro Adventskalender: un calendario de actividades y retos. Es un calendario viajero por todas las aulas. Cada día un niño abría un sobre del calendario,  en el que está un pequeño detalle personal y la actividad propuesta para todo el grupo.  Los niños tenían que adivinar mirando el dibujo lo que se proponía hacer.









No hay comentarios:

Publicar un comentario